De acuerdo a los niveles de reservas para pasar este fin de semana largo en la ciudad, está claro que Rosario continúa consolidando su perfil turístico, una situación que fue destacada por las autoridades municipales y los empresarios del sector en la pasada Semana Santa cuando la ocupación hotelera fue total y debieron reubicar a los turistas que no habían realizado sus reservas en Funes, San Lorenzo y San Nicolás.
"La tendencia nos da un parámetro como para estar satisfechos de acuerdo a los porcentajes de reservas que están en un 70 por ciento hasta este jueves", dijo a IMPULSO el titular de AEHGAR (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines), Carlos Mellano. "Siempre debemos considerar que esta perspectiva puede subir antes del último día en los que la gente regresa a sus lugares de origen", agregó.
El optimismo también se ve reflejado en las perspectivas para el sector gastronómico y el comercial. "Va de la mano", precisó Mellano, para luego agregar: "La gente que viene a Rosario tiene a los centros comerciales como destino ineludible, y allí hay un consumo natural; y si el clima acompaña, se nota una mayor presencia en los locales gastronómicos ubicados en las costas norte y centro".
A la hora de identificar los lugares de procedencia de los turistas que pasarán el fin de semana largo en la ciudad, desde el Ente Turístico Rosario (ETUR) informaron que la mayoría son oriundos de Capital Federal y provincia de Buenos Aires; aunque destacaron que en esta oportunidad se incrementó el número de visitantes procedentes de países vecinos -Uruguay y Brasil- y también de Alemania, Holanda, Inglaterra e Israel.