Excelente cierre del año para el turismo entrerriano. El grado de efectividad del plan de promoción que llevó adelante el gobierno permitió un crecimiento del 32% del movimiento turístico en estos últimos tres años en los fines de semana largos
A comienzos de 2008, el gobierno provincial puso en marcha el programa “En Entre Ríos todos los finde son largos” con el objetivo de prolongar la ocupación turística en temporada baja. El trabajo en cooperación con el sector privado permitió generar un importante movimiento económico alrededor de esta actividad no sólo en las costas del Paraná y del Uruguay, sino también en el interior de la provincia.
“Este excelente fin de semana demuestra que cuando se trabaja en conjunto, de manera coordinada, todos sin importar diferencias, público y privado, los resultados superan las expectativas”, aseguró el secretario de Turismo, Adrián Stur.
El funcionario precisó "el clima y la posibilidad de disfrutar tanto de las termas como de las playas, fueron una combinación que colocó a nuestra provincia en uno de los lugares elegidos por los turistas".
"Si bien todavía no se puede hacer un cierre del fin de semana, hasta el momento se puede adelantar que es muy bueno el nivel de ocupación en toda la provincia. Hasta el día sábado el promedio de ocupación es del 80 por ciento”, afirmó.
Stur expresó que “se colmaron las expectativas que teníamos”. Señaló que “veníamos con muy buenos índices de reservas estas últimas semanas, que confirmaban el importante crecimiento del nivel del consultas que se dieron inmediatamente después de conocido el decreto de la presidente Cristina Fernández".
El secretario de Turismo informó que el sábado el promedio de ocupación fue del 80 por ciento aproximadamente, con ciudades como Villa Elisa que alcanzó el 98 por ciento, Victoria el 95 por ciento, Gualeguay el 90 por ciento, además de Federación, Gualeguaychú, Concordia, Colón y San José que informaron importantes niveles de llegada de visitantes.
(Fotografía cortesía: www.visitingargentina.com.ar)
Imágenes: NULL