Se desembolsaron cerca de 590 millones de pesos, según informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came)
A pesar de las malas condiciones climáticas, cerca de 700 mil personas viajaron este fin de semana largo en Argentina, desembolsando 588 millones de pesos.
En lo que va del año, los fines de semana largos ya dejaron 7.780 M de pesos en las economías regionales, según informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).
De acuerdo al dossier, el mal clima incidió poco en las decisiones de viaje. Y a pesar de un público más cuidadoso con sus gastos habituales, la cantidad de turistas que se tomaron días de descanso y recreación creció 5% frente a la misma fecha del año pasado.
Con una estadía promedio de tres días, el gasto diario por turista promedió los $ 280, permitiendo que las ciudades receptoras de turismo lograran un incremento de 3,1% en las ventas minoristas y de servicios (medidas en unidades) frente a la misma fecha del año pasado.
En lo que va de 2012, ya hubo siete fines de semana turísticos (Carnaval, Malvinas, Semana Santa, Día del Trabajador, 25 de Mayo, 9 de Julio y 17 de Agosto) durante los cuales viajaron casi 9,5 millones de turistas por el país.
Imágenes: NULL