Durante este fin de semana largo del Bicentenario se movilizaron en Argentina más de un millón de turistas, con un gasto total estimado en 984 millones de pesos.
Según la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares de la cartera turística, con un desembolso per cápita promedio de mil pesos, que implica una erogación diaria de unos 250 pesos, el movimiento de más de un millón de personas en el fin de semana largo arrojaría un gasto total de 984 millones de pesos.
El balance turístico del feriado del Bicentenario de la Creación y Jura de la Bandera Argentina indica que cuatro de cada cinco turistas que viajaron lo hicieron con fines de ocio y esparcimiento, incluyendo visitar algún familiar o amigo, y sólo 8 por ciento de los turistas viajaron fuera del país, principalmente a Uruguay y Brasil, también tierras de carnavales.
El presidente de la la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, sostuvo que el 89 por ciento de los desplazamientos de este fin de semana largo fueron dentro del país.
En ese sentido, sostuvo que "el turismo interno se consolida como una fuente de ingresos genuina y permanente para todas las localidades donde se lo estimula.
"Estamos convencidos que el 2012 será un año histórico, no sólo por el incremento de la actividad sino también por su protagonismo en el desarrollo económico y social del país", destacó el dirigente.
Imagen Sica Toscani Media Library para IMPULSONEGOCIOS.COM