Las Sierras de Córdoba se preparan para recibir el último fin de semana largo previo al inicio de las vacaciones de inverno y las localidades de Villa Carlos Paz, Santa Rosa y Mina Clavero son algunos de los destinos con mayor demanda.
Según informaron a IMPULSO, para el fin de semana extralargo de junio, que se extenderá entre el jueves 20 y el domingo 24 por los festejos del Día de la Bandera, el nivel de ocupación de las plazas hoteleras promedio es del 80 por ciento.
En este marco, el secretario de Turismo de Carlos Paz, Oscar Antonio detalló: “Tenemos un buen nivel de reservas. Carlos Paz es una ciudad con 80 mil plazas en verano, entre hoteles y departamentos, con lo que un 20 por ciento ya significa unas seis mil ocupadas”.
En Calamuchita, en tanto, después de dos meses y medio sin fines de semana largo, hay confianza e indicios de que el próximo se colmará de turistas. Al menos, en eso coincide la mayoría de operadores turísticos y autoridades del área, en base a las consultas y reservas previas de alojamiento, que ya son altas.
También para la zona de Villa General Belgrano, las reseras para el Día de la Bandera alcanzan el 80 por ciento y ya hay una demanda alta (40%) para el receso de vacaciones de inverno. Al igual que en la zona de Mina Clavero.