Debido al nuevo calendario de feriados y días no laborables anunciado por el Gobierno Nacional durante 2010, el próximo fin de semana será largo, con motivo de que el lunes 7 y el martes 8 no habrá actividades por los denominados feriados de carnaval.
En este sentido, el sector turístico será el principal beneficiado, y se espera que para esta primera experiencia las visitas a los principales destinos nacionales y en todo el país suban un 60 por ciento en relación con la misma fecha del año pasado, cuando no existió esta celebración.
Para la ocasión, de acuerdo a los pronósticos que realizan los especialistas, se prevé un “boom turístico” que se percibirá principalmente en las ciudades de la costa argentina de la provincia de Buenos Aires, en Misiones y en Córdoba.
En este marco, según explicaron en declaraciones públicas representantes de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), la respuesta para este fin de semana será excelente y se especula que los precios serán entre un 25 y un 30 por ciento más económicos que los del mes de enero.
Asimismo, entre las localidades en las que se prevé mayor cantidad de visitas, Mar del Plata va a ser uno de los destinos más elegidos, porque aún continúan las diversas propuestas estivales, como los shows y recitales en los paradores, al igual que las obras teatrales que harán funciones hasta mediados de marzo.
En tanto, Carlos Paz será otra de las ciudades que más afluencia recibirá, y en la que también las puestas artísticas continuarán sobre los escenarios por lo menos durante dos semanas más.
Por último, tal como sucede en cada fin de semana largo, Cataratas del Iguazú es otro de los lugares que más viajeros alojará, y se aguardan conseguir números similares a los de Semana Santa del año pasado, cuando se alcanzaron marcas sin precedentes.