Este domingo, el número uno del mundo se impuso por 6-7, 7-6, 6-3 y 6-2 ante el escocés y marcó un récord al quedarse por tercer año consecutivo con el Grand Slam australiano
Novak Djokovic venció este domingo a Andy Murray en el marco de la final del Autralian Open 2013. El número uno del mundo se impuso por 6-7, 7-6, 6-3 y 6-2 ante el escocés y marcó un récord al quedarse por tercer año consecutivo con el Grand Slam australiano.
El mejor tenista del mundo según el ranking de ATP debió remontar el partido ante Andy Murray, quien se quedó con el primer parcial en el tie break. Luego de más de dos horas en cancha, Djokovic logró igualar el juego, cerrando el segundo set en su favor luego de otro tie break.
El tercer y cuarto set tuvieron al serbio siempre como claro dominador, sacando con precisión y tomando la iniciativa en cada punto. Djokovic cerró su exhibición con parciales de 6-7, 7-6, 6-3 y 6-2 luego de 3 horas y 40 minutos en cancha.
El título significa la cuarta consagración de Novak Djokovic en Melbourne, donde ya había festejado en 2008, 2011 y 2012, por lo que buscará rompió un récord de tres conquistas en años consecutivos, algo que ningún otro tenista alcanzó en la era profesional.
El historial entre ambos jugadores mantiene al frente al serbio por 11 a 7 y le puntos y confianza para sostener la cima del ranking de tenistas profesionales ante el acecho de Roger Federer (2) y el propio Murray (3).
Imágenes: ATP World Tour