Miami venció este domingo a San Antonio en el marco del segundo juego de la serie final de NBA. Los Heats se impusieron por 98 a 96 para igualar la ronda al mejor de siete encuentros. El martes se vuelven a enfrentar en cancha de los campeones vigentes.
LeBron James fue el jugador más destacado del partido. La estrella de los Heats marcó 35 puntos y bajó 10 rebotes para asegurar el triunfo de su equipo. En el primer juego, calambres lo sacaron del cuarto cuarto y allí los Spurs habían marcado la diferencia.
Para el equipo vencedor también sumaron Chris Bosh, 18 tantos, mientras que Rashard Lewis y Dwayde Wade anotaron 14 puntos cada uno.
El máximo anotador de los Spurs fue el francés Tony Parker, con 21 puntos y 7 asistencias. Por su parte, el argentino Emanuel Ginóbili salió como suplente y marcó 19 tantos.
Con la derrota de este domingo, San Antonio perdió la ventaja de localía conseguida por alcanzar el mejor registro de resultados durante la temporada regular de la liga.
Martes y jueves próximos se llevarán a cabo los juegos 3 y 4 de la serie al mejor de 7 encuentros. El escenario será el American Airlines de Miami y los Spurs deberán conseguir, al menos, un triunfo como visitante para quitarle el título a los bicampeones vigentes.