Novak Djokovic y Andy Murray avanzaron este sábado a la final del Masters 1000 de Shanghai. El tenista serbio superó a Thomas Berdych por 6-3 y 6-4. A continuación, el escocés eliminó a Roger Federer por 6-4 y 6-4. Este domingo juegan por el título.
El Masters 1000 de Shanghai se disputa sobre superficie dura y reparte U$ 3,5 millones en premios.
El escocés Andy Murray (ubicado en la ubicación número 3 del ranking de ATP) venció al suizo Roger Federer (1) por doble 6-4 tras 1 hora y 36 minutos en cancha. El juego estuvo parado 35 minutos por lluvia cuando el ganador tenía que sacar para partido.
En el primer turno, el serbio Novak Djokovic (2) superó al checo Thomas Berdych (7) por 6-3 y 6-3 tras 1 hora y 25 minutos de disputa.
La de este domingo será la primera final del serbio en Shanghai y la posibilidad de levantar su quinto trofeo en la temporada, luego de ganar el Abierto de Miami, Australia, Toronto y Beijing.
Por su parte, Andy Murray busca cerrar su mejor año en el circuito, ya que en 2012 consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y su primer Grand Slam con la conquista del US Open.