Se trata de un complejo ubicado en la provincia de Jujuy. A su vez, la provincia ubicada en el norte argentino apuesta a seguir creciendo en materia de energía renovable.
El gobierno de Jujuy presentó la finalización de las obras que completan la construcción del parque de energía solar más grande de Latinoamérica. La terminación del complejo, que está ubicado en la Puna jujeña, permitirá concluir las pruebas de sistemas correspondientes para poner en funcionamiento del parque.
En tanto, los trabajos se llevaron a cabo en el complejo Cauchari Solar I, que se suma a los otros dos que forman parte del proyecto, Cauchari II y III. En éstos últimos la etapa técnica ya había sido completada y presentada. En tanto, en conjunto los complejos totalizan una capacidad de producción de 312 megavatios.
“Este proyecto es 100 por ciento jujeño, tiene que funcionar y seguir creciendo. Ahora viene el desafío de ampliar capacidades en 200 megavatios”, indicó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
A su vez, el mandatario provincial expresó la necesidad de progresar en la construcción de nuevas líneas de transporte de 500 megavatios. El objetivo es incrementar la capacidad de generación de energía renovable hasta 1.100 megavatios.
Télam