El Ministerio de Economía mendocino, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) y del Banco Nación, anunció la disponibilidad de 700 millones de pesos de financiamiento para afrontar los gastos de cosecha y acarreo para la vendimia 2020, a una tasa final fija del 20 por ciento anual, informó la cartera económica a través de un comunicado.
“Estamos recibiendo numerosas consultas en nuestra sede central y delegaciones para acceder a la operatoria y ya tenemos una gran cantidad de carpetas en análisis para su aprobación“, remarcó la directora ejecutiva del FTyC, Silvina Giordano.
“Este año, desde el FTyC se trabajó en simplificar la documentación requerida. Asimismo, para quienes hayan accedido en años anteriores, se cuenta con un legajo crediticio que agiliza el análisis y la documentación a presentar“, añadió Giordano, quien comunicó que hasta el 31 de marzo próximo se recibirán las solicitudes de crédito.
En tanto, para los productores con fincas que no superen las 20 hectáreas, pueden acceder a la línea de crédito del FTyC que ofrece un financiamiento de 200 pesos por quintal de uva no varietal y 240 pesos para varietales, y una tasa fija final del 20 por ciento anual.
Por otro lado, se informó que se encuentra vigente la línea de crédito del Nación, con una tasa bonificada en 12 puntos porcentuales, resultando una tasa final fija también del 20 por ciento anual, con un monto máximo a financiar de $ 2.500.000 por productor.
Télam