Por último, solicitaron que se otorgue esta petición de forma urgente y poder instruir a los funcionarios para poder actuar en consecuencia ante esta situación.
El conflicto en el que protagonizan los trabajadores portuarios y la conducción de la Terminal Puerto Rosario parece tener un final en las próximas semanas. La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) emitió un comunicado en las últimas horas solicitando que se libere el acceso al puerto.
“Por medio de la presente, y en representación de los industriales santafesinos, como asimismo de otras jurisdicciones, y que oportunamente eligieron mover sus cargas por el Puerto de Rosario, y ante los hechos de dominio público, y que vienen afectando la normalidad operativa del mismo; hecho que persiste luego del acuerdo celebrado el día lunes próximo pasado por ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”, comenzó el comunicado.
En este contexto, solicitaron su intervención urgente para que, a partir de la aplicación efectiva de las herramientas que el Estado Provincial cuenta, se ordene el libre ingreso/egreso de bienes y personas, lo que está afectando derechos constitucionales y trae como consecuencias pérdidas económicas irreparables para la Provincia y la Nación.