Un grupo de empresarios rosarinos se apresta a comenzar la construcción de un nuevo centro comercial en la ciudad. Se trata de Fisherton Plaza Open Mall, que estará emplazado en un predio de casi cuatro hectáreas, ubicado estratégicamente frente al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.
En contacto privado con IMPULSO, uno de los inversores aseguró que las obras comenzarían a finales de septiembre o comienzos de octubre de este año, una vez culminadas las autorizaciones municipales correspondientes. El proyecto se encuentra a la espera de lafirma del convenio urbanístico con el Ejecutivo local.
En el shopping a cielo abierto habrá más de 50 locales comerciales, y además, un centro de servicios por proximidad, es decir, cubrirá las necesidades hoy faltantes en la zona, como por ejemplo, tintorería, consultorios médicos externos e instituciones financieras.
Fisherton Plaza Open Mall tendrá una imponente fuente en su ingreso principal, estacionamiento para 400 vehículos y un sector gastronómico. El emprendimiento contará con áreas públicas a desarrollar en sintonía con la Municipalidad de Rosario para uso de toda la comunidad.
Una de las principales modelos de Argentina, quien fuera imagen de una importante tienda de capitales chilenos, sería la embajadora de marca del shopping.
Según contaron a IMPULSO desde el grupo inversor, el know how del diseño arquitectónico está basado en propuestas residenciales similares de ciudades como Barcelona y Madrid.
Se prevé su inauguración para el último trimestre de 2012.