El artista rosarino Fito Páez anunció la suspensión del último show que debía brindar este martes en el estadio Movistar Arena, por razones de salud.
En un comunicado emitido en sus redes sociales, el músico reveló que en la jornada de ayer, cuando también realizó un concierto en la plaza ubicada en Villa Crespo, Buenos Aires, sufrió un “fuerte dolor del lado izquierdo inferior del tórax”.
“Tomé lo que todo hijo de vecino. Antiinflamatorios y analgésicos. El dolor no cedió y se agravó al punto de declarárseme una gastroenteritis aguda”, añadió Páez decepcionado por no poder subir al escenario. Y añadió: “Obviamente me veo en la triste obligación de suspender el concierto de hoy a la noche por expresa indicación de mis médicos”.
“La recuperación será rápida pero me obliga a estar en reposo y con dieta estricta por tres o cuatro días. A la brevedad anunciaremos la reprogramación del concierto de acuerdo a la disponibilidad de la agenda del Movistar Arena. Gracias por el amor y la paciencia. Fito”, concluyó.
El músico argentino tenía pautadas las fechas del 20, 21, 25, 26, 29 y 30 septiembre y 7 y 8 de noviembre en el Movistar Arena, en el marco de una gira que también llevará su repertorio a los Estados Unidos, Venezuela y España (en octubre), Uruguay (noviembre) y Chile (en diciembre), para celebrar los 30 años de El amor después del amor. En diciembre Fito retornará a los escenarios argentinos para dar conciertos en Rosario y Córdoba.
Desde su lanzamiento, el 1° de junio de 1992, El amor después del amor se convirtió en el álbum más vendido en la historia del rock argentino. Un disco de 14 temas escritos y compuestos por Fito Páez que contó con la participación de músicos consagrados como Mercedes Sosa, Andrés Calamaro, Charly García, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Claudia Puyó y Ariel Rot.