El monarca de la Copa Libertadores derrotó a Fluminense y se adjudica su 36to título en Río de Janeiro.
Flamengo derrotó este miércoles por 1-0 a Fluminense en la segunda final y se adjudicó el Campeonato Carioca del fútbol de Brasil, tras el encuentro desarrollado en el tradicional estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Un gol de Vitinho, convertido a los 49 minutos de la segunda etapa, sentenció el clásico que no tuvo gente en las tribunas y decoró un marco inusual, a raíz de la pandemia del coronavirus.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DO TÍTULO! VITINHO É O NOME DELE! MEU GAROTO! pic.twitter.com/kMtFqxcq9y
— Flamengo (@Flamengo) July 16, 2020
En el cotejo de ida, desarrollado la semana pasada, el flamante campeón se había impuesto por 2-1, razón por la cual el marcador global concluyó 3-1.
De este modo, Flamengo alcanzó su 36to. título en el certamen Carioca, el sexto bajo el ciclo del entrenador portugués Jorge Jesús, quien dejaría la entidad para regresar al Benfica de su país.
Con el luso el “Mengao” logró los títulos del Campeonato Brasilero, la Copa Libertadores, la Taça Guanabara, Supercopa de Brasil y Recopa Sudamericana.
La campaña del elenco ‘rojinegro’ en el presente certamen Carioca, uno de los estaduales en los que se divide el fútbol brasileño, comprendió 14 triunfos, 2 empates y una derrota.
El Campeonato Brasileño de fútbol, denominado Brasileirao, se iniciará el próximo 8 de agosto.
Imágenes: Gentileza