Todos los habitantes del planeta Tierra pierden el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos. Nadie sabe la causa. Durante el desmayo, la mayoría tuvo visiones de hechos que sucederán dentro de seis meses. Mientras que otros no vieron nada. Un grupo de investigadores del gobierno norteamericano tratará de descubrir qué fue lo que ocurrió y, fundamentalmente, evitar que vuelva a pasar.
Con una trama llena de misterio, el pasado 25 de septiembre, la cadena ABC estrenó con gran éxito "Flash Forward", la serie que pretende reemplazar a "Lost", al menos hasta que ésta comience a transmitirse en enero del año que viene en Estados Unidos.
"Flash Forward" cuenta desde su comienzo con un background de primera línea. Sus creadores, trabajaron en uno de los programas más exitosos: "24". Sus productores, estuvieron detrás de películas como "Batman Begins". Su protagonista principal es Joseph Fiennes, el actor de "Shakespeare Enamorado".
El personaje de Fiennes se llama Mark Benford. Es un agente del FBI, quien se encuentra casado con Olivia (personaje interpretado por Sonya Walger, quien trabajó en "Lost). Ambos, son padres de una hija de cinco años.
Mark será el principal encargado de investigar qué fue lo que causó el llamado "black out", pero al mismo tiempo deberá luchar contra sus miedos personales, ya que su esposa le contó que en su visión del futuro, ella estaba con otro hombre. Como compañero de trabajo de Mark, aparece Demetri Noh (John Cho), quien no vio nada durante su desmayo e intuye que esto fue así porque dentro de seis meses estaría muerto, algo que confirmó un llamado misterioso sobre el final del segundo capítulo.
Mientras tratan de descubrir lo ocurrido, un video reveló que mientras todo el mundo estaba desmayado, una persona no identificada permanecía despierta, por lo que asumen que es el o la causante del inesperado evento.
La primera temporada cuenta con 13 episodios, con una duración aproximada de 40 minutos cada uno. Gran factura técnica y un guión atrapante, hacen que la serie sea una de las grandes sorpresas de los últimos meses.
La cadena AXN ya anunció que estrenará la serie en latinoamérica durante los primeros meses de 2010, aunque no dio una fecha exacta.
Trailer (Subtitulado)