* Fondo del Bicentenario: * legisladores socialistas dijeron que no aprobarán su implementación

Luego de que Elisa Carrió declarara que teme por un acuerdo entre Cristina Fernández y Binner para utilizar las reservas del Banco Central, el senador Rubén Giustiniani y la diputada Mónica Fein, ambos del PS, declararon que no acompañaran al proyecto

Este miércoles, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sugirió un posible acuerdo entre el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner y la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para que los legisladores del Partido Socialista convaliden la utilización de una parte de las reservas del Banco Central para la implementación del denominado Fondo del Bicentenario.

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, opinó que la decisión de la Comisión Bicameral de apoyar la remoción de Redrado fue un atropello institucional y pidió a los legisladores socialistas que no sean arrastrados por algún acuerdo entre superiores e impidan la utilización de las reservas nacionales.

Para conocer las posturas de los referentes del socialismo en el Congreso de la Nación, IMPULSO dialogó con el senador Rubén Giustiniani y la diputada Mónica Fein, quines confirmaron que no acompañarán la postura del gobierno nacional.

Rubén Giustiniani (Presidente del Partido Socialista y Senador de la Nación):
Voy a votar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilita a tomar las reservas del Banco Central para pagar deuda. No son las arcas de la Nación las que necesitan más fondos, sino la de las provincias que están ahogadas financieramente por una administración centralista que no tiene responsabilidad en materia de salud, educación, justicia ni seguridad.

El único objetivo del Banco Central es capturar 6.800 millones de dólares de reservas ante la caída del superávit fiscal, de manera que bajo ningún punto de vista acompañaré con mi voto la idea del gobierno.

Monica Fein (Diputada Nacional Socialista):
Si no hay ningún elemento necesario y convincente, no hay motivo alguno para aprobar el Fondo del Bicentenario.

No encuentro un elementos claros que me lleven a apoyar un decreto que afecta reservas al pago de las deuda sin ningún elemento de diálogo, de debate o de explicación del cuerpo Ejecutivo.

El decreto de necesidad y urgencia dispuso el uso de 6.569 millones de dólares de las reservas para el pago de la deuda, a través de la firma de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y no hay ningún motivo ni fundamento aportado por el Ejecutivo para aprobarlo.