El Fondo Sojero, del que disponen las provincias de Argentina como distribución del dinero de las retenciones a la soja que realiza en Gobierno Nacional, logró una mejora sustancial en el último mes y la ciudad de Rosario recibió 7 millones de pesos en ese concepto.
En contacto exclusivo con IMPULSO, el secretario de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Asegurado, indicó que durante los primeros meses del año el dinero recibido fue muy inferior al alcanzado durante el mes de abril. “A decir verdad, durante el primer trimestre recibimos 2,5 millones de pesos y en el último mes alcanzamos los 7 millones. Está claro que es por la liquidación de cereales que en esta época del año realizan los productores”, comentó el funcionario.
De este modo, tal cual lo establece la ley nacional, el dinero debe destinarse a obra pública o compra de equipamiento y la Municipalidad ya tiene un destino para esos fondos. “En su mayoría será invertido en materia de salud”, destacó Asegurado.
Por otra parte, el responsable de la cartera económica adelantó que en los próximos días será aprobado el presupuesto 2010 de la Municipalidad de Rosario. “En las últimas horas nos hemos reunido con los responsables de la comisión de Presupuesto, definimos algunos detalles y explicamos otros. Creo que no pasará demasiado tiempo para que se apruebe el presupuesto en el recinto”, finalizó el funcionario.