Durante el segundo trimestre de 2010, Ford, la empresa automotriz norteamericana, alcanzó ganancias por 2.600 millones de dólares tras multiplicar su volumen de ventas en América y Europa.
La confirmación por parte de la empresa, es altamente significativa, puesto que, durante el mismo período del año anterior, el fabricante de coches obtuvo unos beneficios de 2.300 millones de dólares, aunque sólo gracias a la reestructuración de deuda acometida, ya que en ese momento Ford aún incurría en pérdidas comerciales.
En la actualidad cada rama de negocio de la compañía es rentable y ha mejorado sus resultados en comparación con respecto al mismo periodo del año anterior, señalaron desde Ford.
La facturación que incluye la venta a China de la subsidiaria Volvo, aumentó un 31 por ciento hasta los 35.000 millones de dólares, mientras que, en el último tiempo, su deuda se redujo considerablemente.
Vale resaltar que Ford es el único de los tres grandes fabricantes de coches estadounidenses que ha logrado salir de la crisis por sus propios medios. Ya que sus competidores, General Motors (GM) y Chrysler, anunciaron el año pasado su insolvencia, que sólo lograron superar gracias a masivas ayudas estatales.
No obstante, la situación de estos dos últimos fabricantes también ha mejorado notablemente. De hecho, GM está preparando su regreso a la Bolsa y comienza a mostrar síntomas alentadores luego de las turbulencias financieras que azotaron a Estados Unidos durante los años 2008 y 2009.