El británico Lewis Hamilton, actual titular y uno de los dos máximos campeones de la Fórmula 1, abrió este domingo la temporada 2021 con victoria en el Gran Premio de Bahréin, escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero de escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.
Verstappen dominó todas las tandas de entrenamientos y la clasificación durante el fin de semana en Sakhir pero en la propia carrera resignó el triunfo a manos de Hamilton, que así logró su quinto éxito en Bahréin, número 96 en la historia de la máxima categoría.
En la temporada iniciada este domingo, el británico buscará alcanzar el centenar de victorias en la categoría -marca nunca antes alcanzada- y abrochar su octava coronación para despegarse del alemán Michael Schumacher, con el que comparte el récord de los siete títulos.
VOLVIÓ. Otro dato saliente del GP de Bahréin este domingo fue el regreso y el abandono del español Fernando Alonso, bicampeón 2005-06 y piloto del nuevo equipo Alpine/Renault.
Fuera del podio más repetido durante 2020 quedaron el británico Lando Norris (McLaren) en el cuarto puesto y el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que debutó en la escudería Red Bull con un meritorio quinto lugar.
FERRARI SIGUE RELEGADO
El equipo Ferrari, de olvidable 2020, anotó al monegasco Charles Leclerc en la sexta posición y al español Carlos Sainz en el octavo, debajo del australiano Daniel Ricciardo, que se presentó en McLaren tras su salida de Renault.
El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) fue el mejor de los tres debutantes en la categoría, al firmar una novena posición que le reportó sus primeras unidades (2). El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) cerró la zona puntuable en el décimo escalón.
La escudería Alfa Romeo ubicó al finlandés Kimi Raikkonen y al italiano Antonio Giovinazzi en el undécimo y duodécimo puesto; el francés Esteban Ocon (Alpine) fue decimotercero y el británico George Russel (Williams), decimocuarto.
El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), tetracampeón del mundo, remontó hasta el 15to. puesto después de la sanción deportiva que lo obligó a partir desde la última posición de la grilla de salida. Su compatriota Mick Schumacher (Haas), hijo del legendario Michael, fue el último en clasificarse en la carrera que marcó su estreno en la F1.
No completaron la carrera nocturna en Sakhir el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), Alonso y el ruso Nikita Mazepim (Haas), el otro debutante.
La segunda fecha de Fórmula 1 será el Gran Premio de Emilia-Romagna, a celebrarse el 18 de abril sobre 63 vueltas al circuito Enzo y Dino Ferraro de San Marino.
Fuente: Télam