* Forum Puerto Norte: * imágenes aéreas del avance de obras

Cerca de mil personas trabajan diariamente en la construcción del proyecto inmobiliario que se levanta en la zona norte de Rosario. En junio, se entregarían las primeras unidades

Forum Puerto Norte, el proyecto que desarrolla TGLT en la zona norte de Rosario, continúa con el avance de las obras, y desde la empresa confirmaron que se cumple con el esquema de tiempos establecidos.

Con el predio en plena construcción, y cerca de mil personas trabajando día a día, el ritmo continúa siendo fuerte e intenso, habiéndose terminado todo el trabajo y la estructura de hormigón del edificio NUEVE, tal como se puede apreciar en las fotografías a las que se accede desde Galería de Imágenes.

Al mismo tiempo se inició la restauración de la fachada histórica y se estima que demandará 3 meses. Es tal el trabajo y la dedicación que se han mandando a fabricar ladrillos especiales, del tamaño y color correspondiente a los existentes en el edificio.

Los propietarios de las primeras unidades de Forum podrán hacer uso del centro deportivo colgante, cuya estructura de hormigón ya fue finalizada. Las obras avanzan ahora sobre la piscina cubierta, el gimnasio y los vestuarios, que se elevan sobre el jardín central presentando una amplia vista panorámica al río.

En tanto, ya con las tareas de desagües cloacales y pluviales terminándose, comenzó la obra de la calle Gorriti, que depende de la municipalidad, y donde se concentrarán las redes de gas, agua y electricidad.

Por otro lado, y tal como informara IMPULSO, en abril, TGLT compró un terreno de 84 mil metros cuadrados lindero a Forum.

El nuevo proyecto contempla un ambicioso conjunto de propiedades de viviendas, que también contará con oficinas y locales comerciales, con un volumen potencial de ventas estimado en aproximadamente US$ 260 millones. El total del emprendimiento incluye la construcción y comercialización del desarrollo distribuido en cuatro fases de un total de aproximadamente 120.000 m2 vendibles, la primera de las cuales incluye 53.000 m2 vendibles sobre el río Paraná, además de una franja de terreno destinada a espacios públicos.