En mitad de una crisis futbolística, el Paris Saint Germain podría estar próximo a tener un nuevo dolor de cabeza.
Es que a las tres derrotas consecutivas -una por Copa Francia, una por el torneo doméstico y la restante por Champions- también se le podría sumar un problema al hablar de la renovación de Lionel Messi.
Tras la caída ante el Bayern Munich por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, dirigentes del elenco parisino se reunieron con Jorge Messi para iniciar las negociaciones de un nuevo contrato. No obstante, en un primer pantallazo el encuentro fracasó ya que no hubo una aproximación entre lo pedido por las partes.
A pesar de que todavía hay tiempo para que la situación se pueda revertir, este miércoles no hubo acuerdo aunque parece un escenario lógico. Tanto desde el lado del rosarino como del PSG hay intenciones de mantener el vínculo al menos hasta la Copa América 2024, aunque mucho dependerá del resultado de la llave de Champions.
Messi quedaría libre en junio. De hecho, si quisiera, ya podría negociar su incorporación a otra institución sin dejarle dinero al PSG por la transferencia. Sin embargo, todo indica que Leo seguirá viviendo en París: si su deseo es continuar jugando al fútbol en el alto nivel de cara a la Copa América 2024, no hay opciones que parezcan mejorar su situación actual.