Este domingo por la noche, Francisco Benítez se consagró ganador de la edición 2021 de La Voz Argentina. El reality musical televisivo más visto del país contó con cerca de 5 millones de votos que permitieron este resultado, dejando en segundo lugar a la única mujer, Luz Gaggi ; a Nicolás Olmedo (Team Lali) en tercer puesto y a Ezequiel Pedraza (Team Ricardo Montaner) en cuarto lugar.
El programa estuvo plagado de segmentos más que emocionantes, que incluyeron un registro por la historia personal de cada finalista y su recorrido dentro del programa que, sin dudas, dio cuenta del gran avance que cada uno consiguió a nivel personal y profesional.
Previo a cualquier tipo de anuncio y presentación, los cuatro finalistas abrieron el programa a través de un éxito del cantante cordobés Rodrigo, “Amor clasificado”, dando cuenta de que se venía una gran noche por delante.
A lo largo de la gran final, cada participante cantó una canción de manera solitaria, y otra junto a sus respectivos coaches. En este segundo caso, se trataba de canciones reversionadas de los propios artistas que, emocionados, entonaron junto a sus finalistas.
FRANCISCO, EL GRAN GANADOR
El cantante, oriundo de Colonia Tirolesa (Córdoba), conmovió tanto al público como al jurado y sus compañeros por su emotiva historia ligada a la lucha personal por padecer tartamudez, y cómo, a través de la música, logró superar las adversidades emocionales que esta característica le imprimió.
“Tengo 22 años y soy de Colonia Tirolesa. Trabajo en una cooperativa eléctrica de luz. Soy el chico que tiene problemas como tartamudez, lo tengo desde los 6 años y he sufrido mucho al no poder animarme a hablar en público”, decía el artista en la presentación que acompañaba su audición a ciegas en la que se dieron vuelta todos los jurados. Hoy, a días de convertirse también en papá, el artista se consagró campeón de La Voz Argentina, representando al Team de La Sole.
MOMENTOS DE LUJO
Sin dudas, el gran momento musical se lo llevaron Lali Espósito junto a Nicolás Olmedo, quienes cantaron una versión muy especial del hit de la artista “Amor es presente”. Junto a un coro estilo góspel, la canción tomó un giro sumamente interesante que dejó boquiabiertos a las y los presentes y a quienes pudieron verlo a través de la pantalla.
En solitario, Olmedo se destacó a través de la reconocida canción “Resistiré“. Respecto de los demás participantes, Ezequiel Pedraza se lució en solitario con el hit de Luis Miguel “Entrégate“, y previo a ello, cantó junto a su coach “Déjame llorar“.
La subcampeona y única voz femenina de la noche, Luz Gaggi, se encargó de abrir las canciones en conjunto junto a sus coaches Mau y Ricky cantando una versión acústica de “La boca“, y más tarde engalanó la noche con “Halo“, el éxito de Beyoncé.
En cuanto a Francisco Benítez, el gran campeón, deleitó con el éxito de Violeta Parra popularizado por Mercedes Sosa, “Gracias a la vida“. Luego, junto a La Sole, cantó “Aunque me digas que no“.
Una histórica versión del reality musical debido a la gran repercusión que tuvo, la cual se vio reflejada en la cantidad de votos y la constante ubicación en las tendencias de redes sociales tras cada transmisión.