El diputado nacional lo señaló en declaraciones radiales este lunes, haciendo un balance de su gestión a un año de su victoria en las legislativas de junio del 2009
Hace un año se desarrollaron las elecciones legislativas en Argentina que constituyeron un importante revés al oficialismo y la pérdida de la mayoría en el parlamento. En dicha ocasión, la provincia de Buenos Aires fue el escenario donde se dio el cruce más fuerte, protagonizado por Néstor Kirchner y Francisco de Narváez, habiendo ganado este último por apenas unos puntos de ventaja.
Para aquella oportunidad, de Narvaez había tejido una alianza electoral en conjunto con Felipé Solá y Mauricio Macri, respaldándose bajo la figura política del partido creado por el actual Jefe de Gobierno de Buenos Aires, el PRO, y utilizando una importante campaña publicitaria con la que logró cosechar el 34,5 por ciento de los votos, mientras que el ex presidente, obtuvo el 32,3.
A doce meses de aquel sufragio, de Narváez, Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, aseguró en declaraciones radiales este lunes que como balance y autocrítica de su gestión, el punto negativo más fuerte es no haber continuado trabajando en conjunto con Solá y Macri. “Si bien nada está roto, tampoco estamos juntos", admitió quien es también uno de los dueños de América Televisión.
En este sentido, aclaró que su espacio de política se mantiene “en el mismo bloque", aunque no con las mismas frecuencias de actividades, por lo que sus opositores consideran que dicha alianza fue estrictamente eventual.
Por otro lado, en relación a las próximas elecciones internas que se deberán hacer dentro del Partido Justicialista, quien es uno de los nombres más importantes en la flamante facción del Peronismo Federal, conformada además por los hermanos Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde, dijo que su decisión es participar de las mismas, ya que bajo su concepción “las internas ordenan”, aunque aseguró que "será una decisión del conjunto".
Imágenes: NULL