Frank Kudelka: “Todo lo que pueda decir como fundamento no va a servir”

El director técnico de Newell’s Old Boys explicó las razones de la primera derrota leprosa como local.

Incrédulo todavía, buscando seguramente las razones, revisando antes de ingresar a la sala de conferencia para tener argumentos de lo que fue una derrota, muy dura de Newell’s ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4-0. Frank Kudelka arrancó la charla con autocrítica.

“Todo lo que pueda decir como fundamento no va a servir, hay que aceptarlo, fuimos un equipo que no pudo reaccionar ante esa ráfaga de goles. No nos pudimos levantar nunca de eso, el partido se decretó a los quince minutos del complemento, por eso es muy difícil sostener un análisis ante tanta adversidad” inició el DT.

Continuó tratando de explicar algo que pareció inexplicable “nadie quiere este tipo de resultados pero se dio de esa manera, pegaron en el primer tiempo con una pelota que rebotó y a veces se da este tipo de circunstancias en donde uno no puede salir”.

Y más allá del resultado, que es elocuente, Kudelka no está conforme con el funcionamiento del equipo:“volvimos a estar muy imprecisos, mejoramos después de los treinta minutos donde tuvimos al rival en su campo, inclusive después del gol ya que fue una jugada aislada después de un saque de arco; pero error al fin. No me gustó cómo jugó el equipo, entre todos no hemos tenido una buena noche”.

Uno de los grandes temas de la semana para el entrenador fue la fiesta previa para Diego Maradona. Había dejado en claro que no estaba muy conforme con esa situación “no subestimamos a Gimnasia, ojalá que no lo tomen como una excusa porque no lo estoy haciendo pero nosotros estuvimos desde la entrada en calor hasta que empezó el partido treinta y cinco minutos, es muchísimo, el rival también pero no es lo que a mí me gusta y no por eso perdimos, seguramente me ganaré enemigos por lo que digo pero me gusta decir la verdad de lo que siento”.

“Nos faltó intensidad de entrada, el equipo sinceramente estaba ido, pero es un problema nuestro, no de la fiesta. Tal vez hay que hacerlo en otro momento” señaló.

El ingreso de Formica no pudo quebrar la historia “buscaba mayor profundidad pero no dio tiempo, no resultó, veía sacar la pelota a cada rato dentro del arco. Usufructuaron muy bien nuestros errores”.