El director técnico de Newell's Old Boys valoró la victoria ante Lanús que le permitió terminar en el tercer puesto de la zona 4 de la Copa Diego Maradona.
A pesar de quedar fuera de la lucha por el campeonato, tanto los jugadores como el director técnico necesitaban una victoria como esta ante Lanús que le dé un poco de aire. Frank Kudelka, en conferencia de prensa, remarcó los porque del triunfo “Hasta el gol de Lanús fuimos muy pasivos, luego reaccionamos. Lo que más rescato es la paciencia que tuvimos para manejar la pelota durante los 90 minutos. Creo que el triunfo fue merecido y que mejoramos mucho en la posesión de balón”.
Frente a Talleres tuvo la ventaja de un hombre de más, lo mismo que contra Lanús, pero esta vez supo aprovecharlo “Hoy volvimos a ser un equipo que sabe tratar la pelota. Fuimos pacientes. Pablo Pérez y Maxi Rodríguez fueron quienes se encargaron de ello. En un partido que no se jugaba la clasificación, los chicos hicieron las cosas bien”.
Kudelka hizo referencia al cambio en la mitad de cancha que le dio más equilibrio al equipo “Entendimos que había que hacer cambios en la previa. Cacciabue hizo un buen partido, de menor a mayor. Hoy aprovechó esa chance que le dimos. Hay que acompañarlos y respaldarlos con gente de jerarquía”.
Probablemente lo mejor de la noche fue el gol de Mauro Formica después de tantas lesiones y complicaciones “Sufrió mucho las lesiones e inactividad que tuvo. Trato de llevarle tranquilidad. Es un jugador que deja todo en la cancha, y hoy lo demostró. Es importante para nosotros y cada vez lo veo mejor en los entrenamientos”.
“En nuestros mejores momentos del campeonato pasado, Maxi Rodríguez jugó de falso 9. Nos dio muchos resultados y me pareció que su labor fue muy buena” cerró la charla el entrenador, remarcando el cambio de posición del capitán Leproso.
Imágenes: Gentileza NOB