Se jugaba mucho Frank Kudelka en este partido, las dos derrotas de las primeras fechas lo ponían a Newell’s en una posición donde debía sacar algo del choque ante el Granate, el técnico apostó fuerte y se llevó todo: “Jugamos bien. Contra Boca hicimos un buen primer tiempo pero no tuvimos profundidad. Hoy logramos cambiar eso. Pudimos frenar los ataques de Lanus. Me voy conforme”.
Las complicaciones de las últimas horas con los jugadores con COVID-19 dificultaron la previa. “Tuvimos dos cambios sobre la marcha. Hace 2 días nos enteramos que Fernández no jugaba, y Gabrielli nos enteramos camino al estadio que no íbamos a poder contar con él. Los chicos hicieron un buen partido. Me voy satisfecho”
“Fuimos muy ordenados. Logramos llevar a cabo lo que planificamos en la semana” reconoció Kudelka quien valoró el trabajo de Ignacio Scocco: “Necesitábamos acercar más al área a Nacho Scocco. Hoy estuvo cerca del arco rival, generó 2 ó 3 situaciones de gol. Había que sacarlo de la banda izquierda para que pueda hacer más daño”
La tarde fue completa, porque regresó un jugador de quién se esperaba su recuperación. “Que Mauro Formica haya vuelto a jugar es muy gratificante. Viene haciendo un gran esfuerzo para recuperarse de la lesión. Necesita continuidad para recuperar el nivel que tenía anteriormente”.
El entrenador recalcó el trabajo táctico de Pablo Pérez quién por la ausencia de Fernández jugó como volante central “Había tenido algunas dolencias físicas en la previa del partido y terminó jugando muy bien. Si nos quedamos con el pasé que erró ante Boca, sería injusto”.
El DT elogió a los experimentados pero no sé olvidó de los jóvenes. “Si bien tenemos grandes jugadores de experiencia, los chicos hicieron un gran partido. Macagno atajó con una gran experiencia. Moreno, Nadalín y González hicieron un gran encuentro también”.
Los tocados
Para finalizar no quiso arriesgar diagnóstico sobre las molestias de Gentiletti y Scocco. “Las lesiones no las sabemos estamos haciendo un gran esfuerzo, quiero saber bien en la semana cosa que ahora no tengo, espero que no sean de consecuencia. Nos olvidamos que el fútbol estuvo 7 meses parado y hay equipos que sufren la inactividad. En la semana sabremos que pasó con los jugadores que tenemos lesionados”.