“El partido tiene un título, fuimos prácticos y muy sacrificados” con esta frase el entrenador Frank Kudelka le dio un título corto pero no menos realista al triunfo de Newell’s por 2 a 0 ante Defensa y Justicia, y completo “dónde por más que uno no quería se dieron ciertas inseguridades propias de las últimas derrotas pero respeto y felicito a nuestros jugadores por el sacrificio que hacen en pos de volver a reinsertarse con triunfos dentro de el campeonato”.
El cortar las dos derrotas consecutivas obligó al técnico de la Lepra a describir la realidad del fútbol argentino “no hay otra premura en el fútbol de hoy que la de ganar, no se admite otro tipo de cosa. No era una necesidad ganar, es una obligación, más allá que uno sabe que eso no siempre se puede hacer y que hay momentos dentro del campeonato donde defeccionas o el rival te supera y puedo perder tranquilo. No existe el ganar totalmente, uno trata de no transitar esos extremos pero sabe que existen”.
“No tengo todavía claro el análisis ofensivo, nos encontramos con un gol muy temprano, en el inicio del partido, no nos dio seguridad, recambiamos el sistema en el mismo partido y ahí mejoramos” reconoció Kudelka.
Al mismo tiempo reconoció la superioridad de poseción de la pelota del rival “es buen poseedor del balón para evitar eso necesitamos una presión alta constante y no lo podemos hacer por un montón de fundamentos, por ahí nos vulneraban por la parte izquierda” marcando las características que mostró la visita en el Coloso.
Sobre el final también resaltó la chance de las modificaciones, teniendo en cuenta que Julián Fernández llegó a la quinta amarilla, le dio la chance a Rivero unos minutos: “para mí el cambio es un factor muy importante para el técnico pero no siempre acertamos con eso y a veces no solo ahí en el campo de juego sino también en el banco de suplentes, por ejemplo entró Rivero que no había entrado”.