Se nota que este Newell’s tiene el sello de su técnico, por eso y a pesar de no haber conseguido la victoria, Frank Kudelka remarca una y otra vez las virtudes de este equipo que sigue sumando para alejarse del descenso.
“En el primer tiempo ya teníamos que haber ido ganando el partido, fue un muy buen encuentro de gran intensidad. Me da orgullo como jugamos porque creo que enfrentamos a uno de los equipos que tienen la mayor posesión y verticalidad del fútbol argentino“, indicó el técnico.
Para el entrenador, el punto queda corto. Sin embargo, Kudelka volvió a elogiar la actitud de visitante y dijo: “Me queda el sabor un poquito amargo porque lo podíamos haber ganado pero satisfecho por el rendimiento y la valentía de estos jugadores, de presentarse en cualquier cancha ante grandes rivales y exponer su forma de jugar“.
Entre Aguerre y Palacios estaba la figura leprosa, pero Kudelka dio su visión sobre el jugador más importante de la noche en Avellaneda. “Para mí la figura del partido fue Arias porque en líneas generales fuimos superiores a Racing y hubo muchos picos altos en el equipo, también en el de ellos porque cuando entró Garré lo hizo muy bien. Sabíamos que el cotejo se podía presentar de esta manera por la forma de jugar de ambos equipos y como espectador fue bastante bueno“, agregó el entrenador leproso.
Por otro lado, en la semana se evaluará la lesión de Pablo Pérez, pero será muy difícil que llegue. En ese sentido, el técnico expresó: “Esperemos no perderlo a Pablo Pérez pero va a estar complicado“. Además, sobre el porqué no se hizo amonestar para limpiarse de amarillas, agregó: “En el fragor del partido, en el ida y vuelta y desde el banco de suplentes no es una situación fácil de pensar, que sea lo que tenga que ser“.
La sorpresa fue la aparición y debut de Matías Orihuela en el sector opuesto a su posición de origen. “Lo tenía pensado, no me satisfacía mucho romper con ese cambio que podría haber sido ese mediocampo que veníamos trayendo con Rivero-Fernández-Pérez y entendí que un lateral por más que tenga la pierna cambiada tiene el oficio de la posición –precisó Kudelka-. Cumplió aceptablemente un chico que no jugó nunca, que se presentó en sociedad ante Racing, en su cancha y con la pierna cambiada, cumplió“.
“Hilando fino creo que teníamos que haber ganado el partido, pero no puedo discutir que hay una sensación de justicia con el resultado. La fineza técnica en el momento que hay que definir rápido, con poco espacio fallamos“, dijo el técnico y marcó a la definición como una de las cuestiones negativas.
Por último, el entrenador reafirmó la entereza y el crecimiento futbolístico de Newell’s y señaló: “El equipo está funcionando desde el inicio del campeonato hasta acá de la mejor manera en relación a los otros momentos, hoy tiene una envergadura de juego, la impone, cuando el rival le saca la pelota no se desordena, tiene una intensidad física altísima, va de la mano a lo que yo pretendo de un equipo, a veces cuesta un tiempo. Mi satisfacción es como veo el once sin ganar y el otro día sí y por goleada“.