“Doy las gracias a todo Newell’s, a D’Amico (Vicepresidente) y Peratta (Director Deportivo), me fueron a buscar y para tomar las riendas de la institución. Me siento un exitoso, ya que este club me fue a buscar” con estás palabras, Frank Kudelka comenzó su última conferencia de prensa como director técnico Rojinegro.
“Me sentí muy cómodo y placentero, estuvieron dispuestos a lo que necesitábamos. Soy un tipo que no mide la vida por resultados, pero el éxito está en poder estar en el lugar que uno quiere estar” agregó el entrenador, con palabras de agradecimiento para quienes componen la institución.
Contó cómo fue la decisión de no continuar al frente de equipo. “El sábado a la mañana me llamó Peratta para saber que íbamos a hacer, y yo le dije que tenía la fuerza para continuar. Pero con el inicio de la semana le dijimos como correspondía que ya estaba pasando el punto del egoísmo y tenía que dejar este puesto”.
Los “por qué” de la decisión fueron claros: “En el fútbol, no hay ninguna institución fácil. Newells está atravesado por un momento político y hay que entenderlo. Creo que las caras visibles entre los que estamos la dirigencia y quién les habla fuimos golpeados, por ejemplo cuando decían que yo no quería renunciar”.
“No es fácil irse bien cuando los resultados son negativos. No estoy en condiciones morales de pedir que me paguen hasta el último día de mi contrato, cuando hasta me pagaron cuando no había fútbol, haciendo un gran esfuerzo económico” y agregó sobre la donación que dejó para las inferiores “No quería que se diera a conocer que resigné una suma de mi contrato para las inferiores. Lo hice porque así lo sentí”.
Cuál es la deuda que le queda con la institución .“Está más que claro que el resorte siempre es el DT, pero acá estamos todos juntos: en las buenas y en las malas. Me queda el sinsabor de no dirigir la Sudamericana. Voy a estar frente a Defensa por un acuerdo con la CD, y lo hago con todo gusto”.
Tuvo tres charlas con los jugadores. “Primero hablé con el capitán y luego con el plantel. Siempre estuvieron al tanto, y más para que sepan que muchas cosas que se decían eran falsas. Este equipo tiene hombres que quieren que a Newells le vaya bien, porque lo sienten”.
“No se si en algún momento podré volver a esta institución tan linda, seria una revancha para mi. Pero no quiero ser egoísta” comenzó a cerrar la conferencia de prensa con el deseo que en algún momento regrese por una revancha y sentenció la charla con la satisfacción que vivió en la Lepra “Me di el gusto de entrenar a Newell’s, hasta siempre”.