Se acerca el final del campeonato y ya se comienza a evaluar lo que viene más allá que todavía haya competencia por delante. Frank Kudelka, el entrenador Leproso habló de la continuidad de algunos futbolistas para lo que se viene, por ejemplo Sebastián Palacios: “La institución tendrá que decidir si el plan económico va de la mano de lo deportivo. Palacios es necesario? Sí”.
A pesar del deseo por parte del técnico que el jugador de Independiente continúe, no desconoce la realidad económica. “Nos demuestra que importante es para nosotros. Decididamente tiene que quedarse, y decididamente si se va será difícil conseguir otro similar. También entiendo que hay una realidad económica difícil. El año que viene tenemos 3 competencias”.
Metiéndose en lo que dejó el encuentro con Lanús afirmó: “Nuestro principal desafío era encaminarnos en un buen funcionamiento dentro del partido. El triunfo nos marcó cuál es la forma de controlar al rival, fue un espaldarazo a como tiene que jugar el equipo. Nos tiene que hacer consolidar y hacer saber que tenemos que lastimar a los rivales a través del control del balón”.
El grupo de la Complementación
Posteriormente, Kudelka, habló sobre el grupo que le tocó a Newell’s en la fase Complementación. “Nunca me dediqué a detenerme para evaluar como se hacen los sorteos de los grupos. Los rivales que nos tocaron son de jerarquía, pero al fin y al cabo lo que vale es el momento que pasa cada equipo. Si hacemos las cosas bien, podemos ganarle a cualquiera”.
“Apuntamos a hacer más goles que el rival, por eso nos pasa que en ocasiones terminamos mal parados atrás. Sabemos que tenemos que mejorar aspectos individuales en lo defensivo” remarcando uno de los grandes déficit del equipo en la primera ronda de la Copa Diego Maradona.
Un fútbol distinto
Como en la conferencia de prensa previa al partido con Lanús, volvió a remarcar las diferencias de jugar sin público “Nuestro objetivo principal es ganarle a cualquier rival que se nos presente, sin importar de que manera llegue. Estamos viviendo un momento raro, sin público, con un escenario diferente al que conocíamos. Jugar sin descensos cambió mucho el torneo”
“Es muy posible que repitamos el 11 que enfrentó a Lanús” y agregó ante la consulta sobre la modificación de Guanini por Fontanini: “A veces a algunos jugadores los errores se le minimizan y a otros se los exagera, tomo decisiones por lo que creo mejor para el equipo”
MIRANDO AL PINCHA.Finalizando la charla analizó al futuro rival del sábado. “Entendemos que hay que jugar mejor que el otro día. Estudiantes es un equipo que, más allá de su puntuación, tuvo momentos buenos sin concretar, es un plantel que está en construcción y prueba distinto tipos de sistemas, les ví cosas buenas y deficiencias”.