Es fácil analizar victorias, a veces no tanto las derrotas, pero para Frank Kudelka, ni las alegrías ni las tristezas lo sacan de su eje principal que es sacarlo a Newell’s de la situación crítica en que tomó el equipo “más allá de los dos partidos perdidos en pocos días, siempre tuvimos entre nosotros la mentalización que no iba a ser fácil, lo hemos pregonado cuando ganábamos, aún así, estamos en una situación aceptable, mucho mejor de lo que estábamos cuando empezamos, nada nos puede hacer perder la brújula de cuáles son las pretensiones institucionales”.
Con respecto a la conformación del once dejó las dudas de siempre “tengo las dudas propias de tener un entrenamiento más, han trabajado con muy buena intensidad todos, los he visto dentro del momento que genera insatisfacción, ciertas dudas, cuando no salen bien las cosas como el partido pasado”.
El tema que suena una y otra vez en la actualidad del rojinegro es la falta de variantes que tuvo en equipo con la lesión de Cacciabue “más que dudas tengo que tratar de encontrar nombre por nombre o con un cambio posicional la respuesta, hemos ganado partidos sin Jerónimo (Cacciabue) pero son de distintas características, por eso tratamos de ensamblarlos más allá de los nombres”.
“Por izquierda lo tenemos a Maxi Rodríguez y por derecha Alexis (Rodríguez) no se encuentra cómodo, entonces es un punto de consideración, no quiero decir que no pueda jugar, nosotros estamos para evaluar eso. Analizamos actuaciones de todos, momentos en los entrenamientos y opciones que nos dan según la posición que pueden ocupar” aclaró sobre el posible regreso de Alexis Rodríguez al primer equipo.
“No sé si hubo relajación porque es muy amplia la palabra, pero dejamos de hacer lo que podemos hacer”.
Otro de los factores que afectan a Newell’s son las lesiones, la última fue la de Insaurralde “sería una buena excusa para mí, pero no, en el fútbol las lesiones existen en todos los equipos. Cristian (Insaurralde) tiene antecedentes al respecto y sucedio, Formica en una jugada tonta, hay factores emocionales que son variables para posibles lesiones”.