Incómodo, molesto, golpeado anímicamente, casi sin fuerzas, Frank Kudelka encaró los micrófonos intentando analizar un encuentro donde Newell’s, nuevamente, se quedó con las manos vacías y el entrenador en centro de las críticas. Sin dar mayores detalles, ni profundizando sobre el futuro, el técnico no pudo abstraerse del momento.
“No caben dudas que son situaciones de evaluación. Tuvimos un mal primer tiempo con errores que terminaron en goles. El segundo tiempo noté un buen funcionamiento y generamos varias situaciones pero no nos alcanzó” analizó el DT Leproso, con una crítica muy por arriba.
Sobre el rumor de una reunión a corto plazo con la dirigencia manifestó “No hablé con nadie. Todavía estoy en el vestuario y no tengo nada para decirles. Entiendo que ustedes quieren que yo salga a decir cosas que ustedes quieren escuchar. Pero respeten si luego de 3 preguntas no obtienen lo que quieren escuchar”.
Kudelka le pidió al periodismo no tocar el tema de su continuidad “Denme la oportunidad de salir de ésta situación incómoda. A veces hay que ponerse mínimamente en el lugar de la otra persona. Recién termina el partido. Les pido que si no tienen otra pregunta distinta a si sigo o no, que me entiendan”.
Para el final, volvió va dejar una reflexión sobre lo que dejó la derrota en sí “El equipo, luego del gol en contra, toma una postura actitudinal distinta a la del inicio del partido. Actúa más por necesidad que por convicción. Creo que el segundo tiempo, el rival encontró lo que vino a buscar: esperarnos y contragolpear”.