No es el mejor comienzo de Newell’s Old Boys en el campeonato, dos derrotas que trajeron incertidumbre en el mundo Leproso y que abren varias incógnitas.
En este sentido su técnico, Frank Kudelka, le bajó el tono a las críticas y según se desprende de sus declaraciones no hay que generar más complicaciones de las que existen: “No es crucial lo que suceda con este torneo. En 6 partidos se define si estamos para jugar con los que están arriba o con los de abajo. Hay que afrontar las cosas como son”.
La pregunta surge de inmediato, ¿Cómo se sale de esta situación?. “No soy un técnico que me aferre a una situación predeterminada si las cosas no salen. Buscaré las variantes ya sean de nombres, sistema o posiciones para solucionar lo que no podemos concretar en este momento”.
La pandemia condiciona
El DT confirmó una baja sustancial para el choque frente al Granate ,“además de la baja de Alan Aguerre, hoy (por este jueves) se confirmó que Julián Fernández tiene Covid”.
Ante esta situación expresó que “intentaremos superar los obstáculos que aparecen” y agregó con respecto al juego sin el volante central “hoy por hoy del sistema no tengo dudas. Si a Julián Fernández no le hubiese dado positivo, hoy estaría confirmando el equipo. No me voy a apurar pero tengo mañana para seguir pensando variantes. Tengo que ver cómo rearmo la mitad”.
Con respecto a la otra baja sentenció: “No tengo una información fidedigna sobre si Alan Aguerre se debe operar o no. Entiendo que en estas lesiones se analiza todo y se toma la mejor decisión posible por parte de los especialistas”.
Ante la posibilidad de sumar otro arquero expresó: “Todavía no se el grado de reglamentación que tenemos para incorporar o no. Hay muchas cosas reglamentarias que ni siquiera el ente madre tiene. Por eso, estamos buscando información fidedigna para empezar a negociar por otro jugador”.
¿Se viene un nuevo esquema?
“Está dentro de las posibilidades el cambio de esquema. Necesitamos que la buena posesión que tenemos se vea reflejada en profundidad y situaciones de gol para que sirva. Hay cambios obligados para este sábado y seguiremos trabajando” declaró analizando un golpe de timón en el sistema táctico.
Kudelka dio su visión sobre el nuevo fútbol argentino. “Tengo mucha esperanza en revertir esto. Hoy estoy viendo que el futbol argentino se ha vuelto muy intenso. La intensidad de la juventud supera la posesión de los equipos con más experiencia. Por eso debemos amalgamar y equilibrar eso”.
Al mismo tiempo comentó acerca de su equipo que “necesitamos una mixtura para que no te equiparen solo corriendo. No hemos ganado aún mejorando nuestra situación de juego, deberemos seguir abasteciendo a los experimentados y a los jóvenes para lograr eso que todos pretendemos”.
Por último evaluó la posición de Maxi Rodríguez: “En cancha tiene que ser un jugador de posesión. No podemos responsabilizarlo para recuperar. Entiendo que en el fútbol de hoy todos tienen ambas responsabilidades. No podemos mandarlo a hacer un desgaste para la recuperación”.