Equipo que gana no se toca, es lo que se dice habitualmente en el fútbol, a pesar que afuera está nada más y nada menos que el “diez” del equipo, Mauro Formica, a pesar de esa situación, Frank Kudelka piensa en repetir once.
“No creo que haya muchas variantes del equipo que jugó, venimos teniendo una buena semana, los jugadores que no vienen siendo titulares han tenido un muy buen encuentro de entrenamiento, no hablo por el resultado sino por el funcionamiento y la predisposición, de llevar el nivel de competencia alto que nosotros pretendemos” comentó el director técnico.
Con respecto al enganche leproso y la chance de que juegue desde el arranque aclaró que están bien, “con muy buena entrenabilidad, Mauro (Formica) es uno de ellos pero vamos a ser prudentes más aun teniendo en cuenta su evolución, jugó un partido de entrenamiento por sobre el tiempo que preveíamos, lo hizo muy bien. Hacía mucho tiempo que no jugaba tantos minutos, evaluaremos día a día su evolución, sabemos que es un jugador muy importante para nosotros pero trataremos de no cometer errores por apresuramiento” puntualizó.
Otro de los que podía volver ante el Lobo platense era Jerónimo Cacciabue, pero quedó fuera “tuvo una sensación cercano al lugar de la lesión, hoy está muy bien pero también amerita un tiempo de evaluación para ver si se fortalece con más estudios o no. Esperemos que no sea nada”.
Enfrente estará Gimnasia y Esgrima de La Plata, con su mal momento a cuestas “es un partido difícil como todos más allá de las ambiciones y realidades de los rivales de turno no hay partido fácil solo hay que repasar los encuentros del fin de semana. Es una prueba más para seguir progresando en nuestro objetivo”.
MENSAJE AL HINCHA
Uno de los puntos que recalcó el entrenador leproso frente a Banfield de local fue la ansiedad que se vivió en el Coloso, por eso dejó un mensaje al simpatizante de NOB “voy a hacer un llamado a todo hincha de Newell’s, primero que no abunde la ansiedad porque hoy estamos en una dicotomía dónde muchas veces el corazón y la pasión te hace llevar puesta la razón”.
Por último Kudelka dejó claro que no negocia la forma de jugar “a veces salimos bien y otras no tanto pero siempre intentamos salir jugando, cada uno juega a su manera, a mí me gusta de esta forma y a veces predomina la opinión sobre las salidas mal hechas sobre las bien hechas”.