Es difícil no controlar la satisfacción después de un 4 a 0 a favor y en un encuentro donde se sabía se jugaba gran parte de la tranquilidad para continuar en primera. En la cara de Frank Kudelka se reflejaba esa alegría contenida después de una de las mejores producciones desde que está al frente de Newell’s. “Uno siempre espera una buena actuación –expresó el entrenador-, no es fácil como comúnmente pensamos, por la paridad que hay en el futbol argentino. Un juego de esta naturaleza uno lo espera porque entrenamos para ello, creemos en los jugadores que tenemos, lo hicimos cuando estábamos once contra once, y lo transportamos al resto del partido“.
A pesar de las situaciones dentro del encuentro, el equipo nunca se relajó. En ese sentido, Kudelka indicó: “No es tan fácil porque sobreviene cierta relajación que realmente no se ha visto en nuestros jugadores y querían más goles e ir por más, jugaron con mucha jerarquía, uno está muy contento por ellos y por todo“.
Además, el equipo nunca dejó de ir hacia delante más allá del hombre de más. “Para que eso ocurra Newell’s hizo cosas, a veces los partidos se desvirtúan, pero no le veo mucha diferencia de cuando teníamos un hombre de más. Siento que fuimos superiores en todos los aspectos no solo en el resultado desde el primer minuto hasta el último, se dio un partido casi perfecto, bienvenido sea“, manifestó el técnico.
La mala noticia de la noche pasó por la lesión de Nadalín. “Esperemos que no tenga nada, salió más por precaución, si lamentablemente tiene algo no tengo más laterales derechos, así que voy a tener que inventar. Uno nunca quiere que se lesionen los jugadores, más en un contexto de partido bastante favorable. No tengo todavía las referencias de que pudo haber pasado a priori, vamos a ver en el correr de la semana“.
Uno de los puntos en los cuales Kudelka no sé conformaba es en la merma de esa contundencia que tenía Newell’s. En relación a eso, el entrenador leproso señaló: “Volvió esa contundencia en cuanto a cantidad de goles, pero también en las formas el equipo, que sostuvo siempre un lineamiento de posesión del balón de principio a fin, recuperación rápida ante un rival que sabíamos que nos podía contragolpear con la misma ligereza. Fuimos muy efectivos en el juego aéreo cuando ellos apostaron a eso y muy intensos“.
“Demostró capacidad para la posesión, tranquilidad en los momentos que tenía que tranquilizarse dentro de esa posesión del balón, verticalidad cuando era necesario, abanicó y lateralizó. Fueron varios factores que se entrenan, se trabajan pero la jerarquía de los jugadores hizo que lo podamos demostrar“, amplió el entrenador sobre el porqué de tanta diferencia en el resultado.
Para finalizar, Kudelka explicó la rotación en el frente ofensivo que le dio buenos dividendos frente al Sabalero: “A mí me gusta mucho jugar de esta manera, sin puestos fijos en ataque, lo he hecho en otros lugares y me ha salido bastante bien. Aquí se está viendo eso, también hay una posición bastante estratégica, es hacer descansar a Maxi por adentro y no en el ida y vuelta de los laterales rivales. Después la rotación y la posición, me gusta mucho jugar de esa manera, no quiere decir que por ahí salgamos con un 9 más de área, mientras hagamos goles bienvenido sea“.