Se van acabando las excusas mientras se acumulan derrotas pero, sobre todo, malos funcionamientos. Frank Kudelka analizó la caída ante Boca y los puntos negativos de este momento difícil que le toca afrontar al frente de Newell’s: “Tenemos un verdadero déficit que es la construcción del juego. Hay varios factores al respecto y de pronto yo tampoco lo puedo solucionar. Lo venimos acarreando hace desde el torneo anterior“.
El técnico no vio grandes diferencias entre los dos equipos durante el encuentro: “Fue un partido trabado sin demasiadas situaciones para ambos equipos. Nos convierten de pelota parada por una pérdida nuestra. No podemos hacer que el equipo se posicione a una altura diferente de la que queremos”
No poder utilizar aún los refuerzos es una de las trabas más importantes con la que se enfrenta Kudelka: “Creo que con un equipo conformado de esta manera, hoy por hoy las variantes en cuanto a los refuerzos no están a disposición. No creo que cambie mucho de acá a Talleres. Evaluaremos cómo está Lema que recién hoy se presentó“.
La falta de resultados comienza a pesar de cara a su futuro: “Trataré de ser lo menos egoísta posible. O le encuentro la vuelta a esta situación o no se la encuentro. Y si no logro eso, no debo ser egoísta. El fútbol argentino es emocional y se necesitan resultados de inmediato. En el Fútbol Argentino no sirven los proyectos. Se necesitan resultados positivos de inmediato y hoy no los estamos teniendo. Más claro no puedo ser con eso“.
El encuentro contra el Xeneize solo dejó una mínima luz de cara a lo que se viene: “Los últimos minutos que mostramos hoy ante Boca es lo que quiero. El convencimiento de ir a buscar el partido. Solo me quedo con eso“.
El técnico explicó porque Matías Orihuela fue el reemplazante de Bíttolo, siendo que el lateral no iba a ser tenido en cuenta en este nuevo torneo: “Orihuela se iba a ir hace poco pero no pudimos traer a otro jugador y tuvimos que sostenerlo. Hoy le tocó la oportunidad y creo que cumplió“.