Apoyado en los resultados que aparecen de un tiempo a esta parte, Frank Kudelka charló con el periodismo sobre lo importante del buen trabajo que vienen realizando los juveniles y que hoy dieron si rédito en el triunfo ante Central Córdoba de Sgo del Estero: “Los chicos vienen trabajando bien”.
Con respecto al cotejo lo primero que dijo es que “el partido estaba prácticamente controlado y por errores propios nos encontramos con la igualdad. Era un encuentro en el que teníamos que haber ganado por más goles”.
Y agregó sobre el buen rendimiento de los jóvenes que ingresaron en el complemento. “Cuando uno tiene que analizar no se puede quedar con lo último o la parte efímera de una circunstancia, los jugadores jóvenes son parte del plantel y en algún momento tienen que actuar por ciertas necesidades o porque creemos firmemente en ellos como es nuestro caso”.
El técnico explicó el porque de las modificaciones que le cambiaron el semblante al equipo: “Uno está para tratar de acomodar el equipo según la situación de juego que se de y del resultado que se vaya dando, y pensamos que había que darle velocidad por bandas que era la característica de los chicos. A veces lo cambios parecen que salen porque el resultado acomoda la situación y en otras oportunidades no porque el resultado no termina siendo el adecuado. Es más emocional que racional”.
No dejó de remarcar el trabajo que hicieron los que ya estaban jugando. “Los chicos contribuyeron y mucho, pero los que estaban adentro, redoblaron esfuerzos, tomaron el control del partido. Hoy somos un equipo que hace mucho goles, durante varios partidos y eso es muy bueno porque es nuestra forma de jugar, de llegar, lo que no tenemos es continuidad por las bajas que nos hace cambiar diariamente”.
Es nuestra forma de jugar
“Nuestra única forma de jugar es esta. No estamos ajenos a los errores. No estamos teniendo continuidad por lesiones muy raras y nos hace cambiar constantemente. Tan mal no nos va porque llevamos cinco partidos consecutivos ganando” aseveró sobre el empate conseguido por el equipo santiagueño de un error defensivo y redobló la apuesta: “No estábamos siendo dominados ni avasallados por el rival y por un error propio nos empataron”.
“Es un jugador fundamental”
Para culminar la charla, volvió a hacer referencia a uno de los puntos que más lo incomodan, la continuidad de Palacios: “No me corresponde la negociación sobre si sigue o no Palacios. Ya comuniqué que quiero que esté el año que viene. Estoy esperando qué plan tiene la institución pero Palacios es fundamental en este plantel”.