Frank Kudelka: “Trabajamos con coherencia e intensidad”

El entrenador de Newell’s hizo hincapié en la sesión de entrenamientos a pesar de la lluvia y ante la prensa pasó por varios temas: el partido con Patronato, la vuelta de Formica, Leal y Maradona.

Llegó la hora de volver a salir al campo de juego después de quince días dónde el plantel rojinegro trabajó intensamente y hasta programó un amistoso que no pudo disputar “fue complicado buscar partidos con la fecha FIFA porque todos los que pueden están en competencia y los equipos de primera división no son proclives a viajar o a recibir. No se pudo y sabíamos que era una contingencia”.

De todas maneras el entrenador Frank Kudelka reconoció: “hemos trabajado muy bien y utilizado estos días para seguir incrementando conceptos e ir corrigiendo defectos, es un grupo que tiene que seguir mejorando cosas”.

Enfrente estará Patronato, necesitado de puntos y que va cayendo lentamente en la tabla de descenso, “es un rival difícil, más en su cancha, con buen juego aéreo y directo, de mucho roce físico. Un rival verdaderamente difícil como todos los equipos del fútbol argentino, con connotaciones distintas a otros por su forma de jugar pero sabiendo que es un escollo importante en nuestro campeonato”.

FORMICA Y LEAL, DOS CASOS

La buena noticia es que Mauro Formica estará entre los concentrados “más allá de las inclemencias del tiempo trabajamos con coherencia y con intensidad, el jugador está a disposición, ante su larga situación le queremos dar la máxima recuperación. Quiero ser coherente con los plazos y los tiempos, el viernes será determinante para saber si está para ir al banco o no”.

Leal volvió de la fecha FIFA con su selección y esta es la evaluación que hace Kudelka: “es buena la participación internacional, no puedo evaluar por más que vea y repita esos juegos, no conozco ese ambiente y no tengo la lucidez para saber el grado de competitividad y de dificultad, no dejo de valorar porque tres goles son importantísimos. Estuvo 25 días fuera y recién este jueves pudo hacer un trabajo más o menos normal, esas son las dificultades”.

UNA SITUACIÓN ESPECIAL

A pesar que faltan varios días, se asoma la vuelta de Maradona al Coloso del Parque y el técnico lo palpita a medias “estoy pensando tanto en este partido que queda mucho para ese todavía, sinceramente no me puse a pensar, que esté Maradona implica la historia del fútbol argentino, y por eso habrá pormenores que uno no va a poder evadir, desde el punto de vista táctico y estratégico si bien serán los inmediatos rivales hoy tenemos la cabeza puesta en Patronato”.