Fue una semana distinta, difícil, dolorosa para el fútbol mundial, pero la vida sigue y en lo futbolístico Frank Kudelka, quien tuvo la posibilidad de tener contacto en el último partido que Diego Maradona disputó ante Newell’s, relató sus sentimientos, visiblemente conmovido, sobre la perdida del astro argentino.
“Voy a atesorar para siempre el recuerdo de Maradona en el Coloso. Como simpatizante de fútbol, siempre me posé en él por lo que me dio como jugador. Con su partida se me fue una parte de mi vida” dijo el entrenador rojinegro.
“Lo que nos hizo vivir Maradona es propio de alguien sobrenatural, de cuentos. Tenía algo mágico, sin dudas. No es casualidad que multitudes hayan ido a despedirlo, el recorrido puente tras puente del cortejo fúnebre, ver el reflejo de la gente, él nació y tuvo que ser rebelde, adoraba su rebeldía”.
“No opino ni tengo apreciación sobre si la fecha debe suspenderse o no. No sé si se debería jugar o no la fecha. Me he dispuesto a acatar las decisiones, pensé que se podía suspender pero después no se hizo” reflexionó ante la decisión de la AFA y la Liga Profesional de jugar la fecha a pesar del fallecimiento de Maradona.
Lo que se viene, definitorio
Más allá de las referencias al ex jugador de Newell’s, Kudelka habló del partido ante Boca del domingo. “Hoy contamos con todos los jugadores a disposición, exceptuando a Nicolás Castro. Ante Talleres no jugamos bien, pero este campeonato es tan raro que aún seguimos en carrera para clasificarnos. Ganando nos potenciamos en la tabla y vuelve a depender de nosotros, la confianza de tener jugadores que cuando lo hacemos bien superamos a cualquiera cuando no nos superan”.
El técnico volvió al tema principal de la conferencia y detalló el estado anímico del capitán Leproso. “A Maxi (Rodríguez) lo veo muy compungido por lo de Maradona, pero es un hombre de jerarquía y experiencia. Él podrá doblegar ese sentimiento durante el momento que tenga que salir a la cancha a jugar. La vida, la persona, está por encima del fútbol”.
“¿Hace falta que pase una tragedia tan importante cómo esta para que se unifiquen los colores, en este caso, de Newell’s y Central? ¿Por qué tenemos que perder a Maradona para ver que no existen diferencias?”.