No se movió de lo que dijo en conferencia de prensa la última semana, el pensamiento de Frank Kudelka fue plasmado en algún momento del encuentro y lo valora “da bronca no haberlo podido ganar, estando en condiciones de hacerlo, tratamos de imponer nuestras formas cuando pudimos, valoro mucho el aspecto actitudinal cuando éramos más o cuando el rival ejercía el juego aéreo hacia nuestra área y debíamos defender muy próximos a nuestro arquero”, fueron las primeras palabras del entrenador rojinegro luego del empate ante Rosario Central como visitante.
El equipo tuvo a varios jugadores terminando muy justos desde lo físico y el entrenador tiene el porqué, “hay un caudal mental superior a otros partidos por eso varios jugadores terminaron acalambrados. Adentro de la cancha el aspecto mental supera al racional, a veces se corre más y se piensa menos, eso acarrea un ritmo distinto a lo normal”.
“Me quedo con parte del encuentro donde jugamos a nuestro juego y fuimos superiores al rival, le generamos. Mi deseo era hacerlo por más tiempo o como consecuencia de eso hubiéramos ganado el partido” fue lo que le quedó a Kudelka como positivo de la actitud del equipo.
¿EL PUNTO LO VALORA?. “Dentro del campeonato es un punto sumado,no le veo otra arista, dentro del clásico en sí le doy su valor, no son partidos normales son de otro torneo, hay una serie de condiciones que se introducen en un clásico de esta envergadura donde a veces no es fácil ejercitar lo programado”.
Por último marcó lo que le faltó a la Lepra para llevarse el derby “faltó mayor puntería, después del gol de Central tuvimos una muy clara, neta y en un encuentro de tinte tan cerrado, de panorama de juego tan divididos, estar firme en eso hubiera sido ideal”.