El crecimiento acompaña a los números a nivel país. Se trata de una buena opción para pequeños y medianos inversores que disminuye los riesgos económicos
En la ciudad de Santa Fe ya tienen representación más de 100 marcas que funcionan mediante el modelo de negocios de franquicias, los cuales ocupan aproximadamente 500 locales repartidos, básicamente, en el área del micro y macrocentro.
El crecimiento en lo que va del año ronda el cinco por ciento en todo el país y Santa Fe ya superó la barrera de las 100 empresas que tienen locales mediante este sistema. En total, la capital provincial acumula unos 500 franquiciantes, que tienen sus locales comerciales de los más diversos rubros.
En este sentido, los más populares son el de alimentos y bedidas, servicios e indumentaria, pero hay otros segmentos como el de estética y salud que va cobrando fuerza poco a poco. Al igual que lo que ocurre en casi todas las ciudades, la franquicia más popular es Grido Helados, que cuenta con 16 locales en Santa Fe.
El sistema de franquicias ofrece una cierta seguridad para pequeños y medianos inversores que pretenden comercializar productos de variados rubros, ya que cuenta con el respaldo de una firma de renombre que aporta su experiencia al emprendedor.
De acuerdo al rubro elegido, abrir un local mediante una franquicia requiere una inversión de entre 20 y 800 mil pesos aunque la gran mayoría se encuadra en el rango de los 100 a 150 mil pesos, con un período de entre 18 y 24 meses estimado para la recuperación de la inversión.
El negocio en sí, consiste en la distribución de productos mediante empresas que tienen cierto éxito comercial y que es aprovechado por emprendedores de cada ciudad que invierten un capital inicial para iniciar el proceso comercial y que entregan un porcentaje de las ganancias a la marca original.
Imágenes: Archivo Cortesía