Advierten que las orillas del Paraná padecen la expansión de los incendios a raíz de las condiciones climáticas.
El fuego se expande sobre las islas del Paraná entrerrianas, frente a Rosario, como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento en la región, donde el temporal de lluvias pasó de largo, por lo que crecen los focos de incendio, consignaron fuentes oficiales.
Las lluvias esperadas para las últimas horas en Rosario no llegaron y sigue la expansión del fuego en las islas, debido a que se generaron nuevos focos frente a la costa norte rosarina y Granadero Baigorria, detallaron desde Protección Civil de Santa Fe.
“Es que durante las últimas horas se esperaba un fuerte temporal en la zona, que ayude a disminuir los incendios en la región., pero no sucedió“, indicaron.
Actualmente, ya son más de 100.000 las hectáreas quemadas frente a Rosario, donde el humo se hace irrespirable por la polución ocasionada en los campos incendiados, algo que perjudica a todos los ciudadanos.
Además, especialistas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) alertaron, días atrás, que el humo en el aire dificulta la salud de aquellos que padezcan Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.
Télam