Gastón Revol, jugador de Los Pumas 7s, aseguró que la medalla de bronce que el equipo consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokio les llevó “muchos años de laburo y sacrificios“.
“Miro la medalla y me cuesta entender todo lo que vivimos para que esto se hiciera realidad. Estamos muy contentos, fueron muchos años de laburo y sacrificios y de luchar por algo que no llegaba, a pesar de que muchas veces estuvimos muy cerca. Ahora es todo alegría y felicidad“, expresó Revol a Télam.
El cordobés, de 34 años, consideró que “fue un torneo muy complicado donde tuvimos que superar adversidades insólitas y que parecían imposibles. Pero el equipo se unió, se hizo más fuerte que nunca y sacó adelante partidos que parecían imposibles“.
“Estoy agradecido de poder vivir este momento tan lindo e inolvidable“, concluyó Revol, expulsado en el partido ante Sudáfrica en el que los argentinos se impusieron 19-14 para avanzar a semifinales.
Los Pumas 7s lograron hasta ahora la única medalla para la Argentina en los Juegos de Tokio, luego de ganarle en el partido por el tercer puesto a Gran Bretaña 17-12. Fiji, rival que venció a los dirigidos por Santiago Gómez Cora en semifinales, fue finalmente el ganador de la medalla de oro en el rugby olímpico tras derrotar a Nueva Zelanda 27-12.
Télam