El astillero de Punta Alvear, con una inversión de 57 millones de dólares, impulsó el desarrollo del sector. Allí se construyen tres barcazas por mes
La industria naval santafesina crece fuertemente en la provincia de Santa Fe.
Uno de los casos más salientes, es el astillero de Punta Alvear. Una inversión privada de 57 millones de dólares que está en plena producción y ha fabricado 25 barcazas de carga líquida de 2.500 toneladas.
En el último Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, realizado el pasado miércoles en la Bolsa de Comercio de Rosario, se expuso el crecimiento del sector, donde la Cámara Santafesina de la Industria Naval (Casin), explicó parte del desarrollo alcanzado durante los últimos años.
Según se explicó, con la presencia de más de 30 empresas que operan en Santa Fe, la provincia se ha posicionado como un nuevo polo de desarrollo para la industria naval nacional, con aporte de innovación tecnológica de última generación en sus nuevos emprendimientos.
Uno de ellos es el astillero de Punta Alvear que, con una inversión de 57 millones de dólares, impulsó el desarrollo del sector para construir tres barcazas por mes.
Además, en el encuentro, se destacó que el Estado Nacional, a través de sus astilleros Tandanor y Río Santiago, cuenta con una capacidad instalada muy importante y mano de obra calificada para construir barcos para la bandera nacional y crear una empresa nacional de bandera Argentina que recupere una parte importante del flete perdido durante el último tiempo.
De este modo, entre las conclusiones del encuentro de carácter nacional, además de destacar el crecimiento del sector a nivel provincial, se estimó la posibilidad cierta de recuperación de la industria naval argentina. Impulsando la figura de nuevos astilleros, pequeños constructores, talleres navales, fabricantes naval-partistas, subcontratistas, proveedores, ingenieros y profesionales.
Imagen gentileza: www.nuestromar.org
Imágenes: NULL