La venta de automóviles cero kilómetro en Rosario durante los últimos años experimentó altos niveles, siguiendo la tendencia nacional, y tanto en 2011 como en 2012, se patentaron cada años, cerca de 25 mil coches, lo que representa 50 mil nuevos vehículos en el parque automotor.
De este modo, tras dos buenos años para el sector automotriz, y con registros muy importantes también en 2009 y 2010, la cantidad de autos en la plaza local creció, llegando hoy a un promedio de un auto cada menos de cuatro personas.
De acuerdo a información a la que pudo acceder IMPULSO, en Rosario (y Gran Rosario) hoy hay 333 mil autos patentados en total, con casi 1.200.000 habitantes, según el último censo poblacional realizado en 2010.
Vale recalcar, que si bien durante los últimos meses las comercializaciones de autos 0 KM habían percibido una leve caída, y las comparaciones interanuales no eran positivas, en febrero la provincia de Santa Fe registró un nuevo récord de ventas para ese período, habiéndose negociado 5.009 unidades, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Esta cifra representó un crecimiento del 11 por ciento respecto febrero de 2012, y significó una marca histórica para el sector.
La provincia de Santa Fe es la cuarta jurisdicción a nivel nacional de mayor participación en la venta de automóviles, representando el 9 por ciento sobre el total de las ventas en territorio nacional y posicionándose tras Capital Federal, Gran Buenos Aires y Córdoba. En este marco, hay que destacar que Rosario y su zona de influencia, ocupan el 40 por ciento sobre ese porcentaje de toda la provincia.
Las proyecciones indican que para el período 2013/2014 se venderán entre 40 y 50 mil autos 0 KM.