Cuando parecían que algunas cosas habían desaparecido del mundo fútbol y el respeto por las elecciones sexuales comenzaba a ser moneda corriente, Maira Sanchez, jugadora de Rosario Central, publicó una nota despidiéndose de la institución, pero con una grave denuncia contra la entrenadora del equipo femenino de Arroyito.
La futbolista comenzó su despedida con unas sentidas palabras sobre lo que significó para ella esta salida: “Hoy debo despedirme del club Rosario Central. De estos colores que amo desde la cuna, que orgullosa y respetuosamente defendí por 6 años. Me llevo mucho aprendizaje, muchas amigas y recuerdos increíbles porque acá pude cumplir mi sueño”.
Pero lo más alarmante llegó en el siguiente párrafo donde explica los porqué de la decisión: “El 9/11/21 me llamaron a uno de los vestuarios y a solas me comunica nuestra DT que me echaba del plantel “profesional” por haberme, supuestamente, besado dentro del club con una compañera”.
La delantera apuntó de lleno a las autoridades de la institución preguntándose y a la responsabilidad sobre la decisión tomada “¿A dónde está la Secretaría de género? ¿Dónde están las personas que defienden nuestros derechos? ¿Por qué no se me valora como deportista? Acaso mi vida personal tiene más peso que mi rendimiento deportivo?”.
“Espero que de ahora en adelante no se encierren en un cuartito después de los entrenamientos para ser profesionales, para poder tener contrato, para sentirse importante, para poder gozar de beneficios y privilegios, porque ese no es el fútbol femenino que queremos y menos en Central. Ojalá puedan aprender los verdaderos valores que este deporte tan lindo tiene” sentenció.
Y por último rezó que “Además sea un espacio donde no confundan las cosas personales con la disciplina. Eternamente agradecida a las personas que siempre me apoyaron. Que viva el FÚTBOL Y CENTRAL”.
Hasta el momento, la dirigencia no recogió el guante pero, ante tamaña denuncia, se espera algún comunicado oficial para dar su versión de los hechos.