Las facturas de agua de los santafesinos sufrirán una recarga del 19 por ciento. Las que correspondan al servicio de electricidad un 6 por ciento. En tanto, el Concejo de Rosario aprobó un aumento extra del 10 por ciento para la patente y una sexta cuota
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Antonio Ciancio, confirmó este lunes dos aumentos que se venían rumoreando en los últimos días. Son los que corresponden a energía eléctrica y agua.
En el caso de las facturas de luz, dentro de 60 días las facturas mostrarán un recargo del 6 por ciento. En tanto, las que corresponden al servicio de agua potable subirán un 19 por ciento.
La confirmación de la suba de la electricidad, llegó en un mal momento. Este lunes, gran parte del macrocentro de Rosario se vió afectado por un corte en el suministro que duró varias horas, y durante la madrugada de este martes otro corte también afectó distintas zonas de la ciudad, en este caso debido a una fuerte tormenta eléctrica.
Por otro lado, con los votos de los concejales del partido socialista y de Alberto Cortés, de Proyecto Sur, el Municipio logró que se aprobara un aumento del diez por ciento en la patente automotor, que se suma al 20 por ciento ya aprobado por la legislatura provincial.
De esta forma, el incremento se verá reflejado en una sexta cuota que se deberá pagar en diciembre de 2010.
Quedarán exentos de este aumento, los vehículos modelo 2003 y anteriores, los autos usados para trabajar como taxis, remises y transportes escolares, y las motococicletas que tengan una cilindrada igual o menor a 150 centímetros cúbicos.
Imágenes: NULL