La camiseta oficial de la Selección Argentina de fútbol así como el resto del merchandising se vende a buen ritmo en Rosario en los días previos al comienzo del Mundial que se jugará en Brasil, según un sondeo hecho por IMPULSO en casas de deportes, y comercios en general.
La comercialización de la nueva camiseta oficial de la Selección comenzó a subir en la última semana, con la aproximación de la fecha del comienzo del Mundial. En Rosario, las casas de deporte la venden a $ 749, aunque hay promociones con descuentos que promedian el 20 por ciento dependiendo del día y la tarjeta de crédito con la cual se cancele la operación.
En tanto, la misma camiseta pero en la versión para niños se consigue a $ 549 y la de entrenamiento de adulto por $ 399. Aunque las ventas aumentaron en los últimos días, en las casas de deporte aguardan una buena actuación de la selección para elevar aún más el caudal de ventas, ya que el entusiasmo crece a medida que avanza la competencia.
Hay otras variantes que están teniendo mucho éxito. Por ejemplo, la camiseta de entrenamiento de la selección para el mundial pasado se vende un 30 por ciento más que hace dos semanas. Se trata de una remera que fue icónica y que se consigue a $ 150.
Por otra parte, el resto del merchandising ya tiene un movimiento de ventas alto en los locales del centro de Rosario. Lo más buscado son las banderas, que se consiguen por entre $ 50 y 100 dependiendo del tamaño, y las bufandas con los colores de la selección, que van desde $ 50 a $ 70.
Finalmente, el negocio de los álbumes de figuritas fue y sigue siendo otro de los éxitos comerciales de la previa de la cita mundialista. En Rosario hay quioscos que venden hasta 300 paquetes de figuritas por día a cinco pesos cada uno.