*Fuerte temporal en la ciudad de Santa Fe* con vientos de hasta 63 km/h

Desde las 23 del lunes hasta las 7 de este martes cayeron 40 mm de lluvia

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe detalló este martes la situación registrada durante la noche del lunes y esta madrugada, tras el fuerte temporal que se registró en la capital provincial.

Desde las 23 del lunes y hasta las 7 de este martes se registró la caída de unos 40 mm de agua en promedio en toda la ciudad, con ráfagas de viento de hasta 63 km/h y chaparrones de hasta 129 mm/h de intensidad a las 23:45.

El detalle de lluvia caída es el siguiente: Hospital de Niños: 31,25 mm; Palacio Municipal: 46,50 mm; Alto Verde: 36,25 mm; CIC Facundo Zuviría: 44 mm.

El total acumulado desde las 0 horas del día sábado 5 es supera los 100 mm en la ciudad. A continuación se detalla el acumulado en cada estación: Hospital de Niños: 99,75 mm; Palacio Municipal: 126,25 mm; Alto Verde: 111,25 mm; CIC Facundo Zuviría: 113,25 mm..

Por otro lado, se continúa con la supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan normalmente y continúan extrayendo agua de la ciudad. En función de los niveles que alcance el río Salado, se prevé cerrar compuertas de las estaciones 5 y 6 de acuerdo a los protocolos establecidos y continuar con la extracción por bombas. Las cuadrillas municipales continúan atendiendo los reclamos registrados y las necesidades de limpieza de canales y sectores puntuales de la ciudad.

También se recibieron 30 reclamos: 4 por árboles y ramas caídos, 3 por limpieza de desagües, 20 por anegamientos de calles y problemas en viviendas, y 2 por cables cortados.

Finalmente, si bien se dispuso el cese del alerta meteorológico para la zona, está previsto que continúe la inestabilidad con probabilidad de chaparrones aislados. Por eso, se reiteran a la población las recomendaciones de circular con suma precaución por las calles, en especial ante la caída de árboles y cables; y retirar de calles y veredas la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua.